Campaña Listas de Espera

Campaña Listas de Espera
Pincha para acceder a toda la INFO

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Concentración 10-Nov, Ni copago Ni privatización

CONCENTRACIÓN, NI COPAGO NO PRIVATIZACIÓN
Jueves 10-Nov, 20h
Edificio Pignatelli- DGA (Pso Mª Agustín)


NO A LA LEY 15/97 DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
NO AL "PLAN DE CHOQUE" PRIVATIZADOR DE  LA DGA 
El Gobierno de Aragón ha anunciado un nuevo ataque a la sanidad pública mediante un “plan de choque” que aumentará los conciertos con los hospitales privados. En esta ocasión la excusa es reducir las listas de espera, pero los estudios publicados nos dicen que esas medidas no solo no acortan las listas, sino que provocan un grave deterioro del servicio.
Bajo la lógica del beneficio que rige en el sector privado, las empresas seleccionan minuciosamente a los pacientes más jóvenes, con mejor salud y a los que necesitan tratamientos más sencillos y más baratos. Como consecuencia, las empresas aumentan sus beneficios mientras que el sistema público realiza los mayores desembolsos al encargarse de los casos más complejos y costosos.
El marco legal que ampara este ataque contra la sanidad es la Ley 15/97 “Habilitación de Nuevas Formas de Gestión”. Esta ley fue aprobada con los votos del PP, PSOE, CIU y PNV. Los mismos que ahora hablan de las políticas sociales.
Este mes de noviembre se cumplen dos años desde que el PSOE se comprometió a modificar dicha ley. Sin embargo, no ha parado de poner trabas y finalmente, ha llegado la disolución del Parlamento sin haberla modificado. Todo ello implica que cualquier gobierno autonómico puede seguir privatizando la sanidad.
Los procesos de privatización y los recortes que se están produciendo en todo el Estado, también en Aragón, son los responsables del actual deterioro del sistema sanitario público y no el abuso de los usuarios o el envejecimiento de la población, como nos quieren hacer creer. Las consecuencias de estas políticas son desastrosas, tal y como se ha demostrado en los países que ya han privatizado la mayor parte de su sanidad: Incremento del coste de la sanidad para asegurar los beneficios privados, disminución del presupuesto, disminución de pruebas diagnosticas, cierre de camas, aumento de las listas de espera, despidos de trabajadores y, por supuesto, aumento de la mortalidad.
Por ello desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón no vamos a permitir que conviertan nuestra salud en su negocio y al que sólo unos pocos tendrán acceso mientras los grandes sectores de la población quedarán excluidos.



LA SALUD ES UN DERECHO ¡QUE NO TE LO ROBEN!
BASTA DE PRIVATIZACIÓN ¡NI COPAGO NI RECORTES!

Convoca: Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad
Apoya: Plataforma de trabajador@s de las contratas del Ayuntamiento.