Campaña Listas de Espera

Campaña Listas de Espera
Pincha para acceder a toda la INFO

lunes, 15 de junio de 2015

Campaña contra las derivaciones a la sanidad privada




NIÉGATE A SER DERIVADO A LA PRIVADA


¡ATENCIÓN USUARIOS Y USUARIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA ARAGONESA!





Por las noticias que tenemos, las personas a las que su médico les prescribe la realización de pruebas diagnósticas, consultas a especialistas o intervenciones quirúrgicas, reciben una llamada del Salud. Unas veces dándoles la opción de poder ser atendidos en la pública o en la privada, y otras veces puede ocurrir que el Salud derive directamente a la privada o incluso que sea la propia clínica privada la que les cite para la realización de las pruebas.

Desde la plataforma contra la privatización de la sanidad consideramos que las derivaciones a los centros privados son uno de los mecanismo que el Gobierno de Aragón está utilizando para privatizar nuestra sanidad.

Con la excusa de las listas de espera observamos desde hace años que miles de pacientes son derivados cada año a centros privados para que se hagan en ellos las operaciones sencillas y rentables, como resonancias magnéticas, TAC, mamograas, ecograas... Mientras, los centros públicos siguen encargándose de los procedimientos costosos, caros y complejos. En Aragón este año se destinarán 2,9 millones de euros a las clínicas privadas, al tiempo que se van a recortar
17,3 millones de euros en el presupuesto sanitario aragonés.

El sistema público aragonés tiene los medios para atender adecuadamente a la población, pero no se están utilizando. Muchos políticos y gestores de centros blicos tienen intereses en las empresas privadas y utilizan su influencia para enriquecer a éstos, que luego les premian con puestos en sus consejos de administración.
Las derivaciones y los conciertos con la privada favorecen la infrautilización y la falta de inversión en la sanidad pública, lo cual provoca deficiencias que luego son utilizadas para cerrar centros, servicios y especialidades, como el centro de especialidades Pablo Remacha o el Grande Covián.

Por ello hacemos un llamamiento a todas las vecinas y vecinos para que cuando reciban la llamada para la cita de pruebas o tratamientos:
Rechacen ser derivados a la privada y exijan ser atendidos en la sanidad blica .

Soliciten a su médico de la sanidad pública que en la solicitud de la prueba, intervención quirúrgica o consulta con el especialista, indique que el paciente exige ser atendido en la sanidad pública.
Tenemos derecho a negarnos a ser atendidos en las clínicas privadas. En el caso de

recibir presiones sobre el mayor tiempo de espera en la sanidad pública póngase en contacto con nosotros: plataformasanidadaragon@gmail.com
Cuando el LUCRO entra por la puerta, la SALUD sale por la ventana” Nuestra salud no es un negocio. Fuera las empresas de la sanidad.