Campaña Listas de Espera

Campaña Listas de Espera
Pincha para acceder a toda la INFO

miércoles, 21 de octubre de 2015

Información y apoyo concentración salud en Zaragoza

Desde septiembre de 2011 llevan trabajando los compañeros en la creación y desarrollo de la Sección Sindical del CNT SALUD. Aun siendo breve el tiempo transcurrido desde su creación, han conseguido grandes logros entre los que se encuentran la demostración de que trabajando en grupo por los derechos colectivos e individuales se gana, aun enfrentándose a los mas poderosos. Es el caso de las condenas por fraude de ley en las contrataciones por acumulos de tareas tan generalizados, la condena a Sanz Barea y al SALUD por vulneración de derechos fundamentales como los de reunión e información. Pero no solo eso que es tangible, medible e irrefutable sino que también se ha movilizado al personal. Al principio cuando salíamos a la puerta de la Casa Grande a protestar por los recortes, el Área Única y tantas tropelías que se están cometiendo.

Nuestra Sección Sindical ha dado en innumerables ocasiones información a los compañeros con datos, argumentos y razonamientos, todo ello ha provocado un leve despertar de las conciencias, de posicionamientos, de fuerza del personal en sus actitudes reivindicativas, de toma de conciencia de nuestra situación como trabajadores y usuarios de Sistema Aragonés de Salud. ¡Les hemos revuelto un poco el gallinero! Perdón por el ejemplo, pero cuando un rebaño está tranquilo un solo pastor puede con él, cuando se altera no hay suficientes pastores ni medios para contenerlos.

Esta dinámica de trabajo, de lucha continuada contra la mala gestión, la mala fe, la rapiña y la doblez moral que buscan el negocio perjudicando nuestra salud y los derechos laborales de los trabajadores. Todas estas cosas son las que han tenido en cuenta las altas jerarquías del SALUD para buscarnos el fallo (o fabricarlo) con ayuda de otros que los exonere de culpa y desvía la atención de lo que realmente hay detrás de este procedimiento sancionador, que no es otra cosa que pura represaria disfrazada de unos hechos irrelevantes que no tienen ningún contenido real para merecer un expediente sancionador y menos cualquier tipo de sanción.

Por todo esto pedimos vuestro apoyo, vuestra presencia el día 24 de octubre a las 18:00 horas en la puerta principal de la Casa Grande, para decirle al Consejero todos/as juntos/as que archive este caso. También querríamos que les pudierais dar la máxima difusión posible. Y finalmente os pedimos si es posible, que mandeís un email o la comunicación que tengaís por costumbre con la Consejería, pidiendo el archivo del expediente de los dos compañeros.

A todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial, que apoyen todos el archivo del expediente sancionador.

Estamos en otros momentos políticos, no deberían ser continuadas acciones políticas pasadas. Si este proceso continúa y hay una sanción, abriría un proceso en el que a cualquier trabajador por la más mínima incorrección, o incluso inventada al efecto, se le podrá sancionar. Abriríamos así una etapa de caza de brujas que sería perjudicial para todos y todas.

Os agradecemos de antemano a todos los sindicatos, colectivos y personas vuestro apoyo.

Demostremos una vez mas que trabajando juntos/as se ganan las luchas colectivas y también individuales.

Sección Sindical de CNT SALUD