jueves, 15 de abril de 2021

Apoyo a la huelga indefinida de transporte sanitario

Con el acuerdo de todos los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras, el servicio de Trasporte Sanitario Urgente y No Urgente de Aragón está en huelga indefinida desde pasado día 8 de abril.

El sector emprende esta lucha por las lamentables condiciones laborales a las que se ve sometido por parte de las empresas adjudicatarias del servicio, Acciona Service y la UTE Trans Salud. Los trabajadores protestan por la escasez de personal, de recursos materiales necesarios para la atención de emergencias, el penoso estado de los vehículos y sus precarias condiciones ante la falta de un convenio justo. Califican la situación de insostenible.

Hemos asistido a la pérdida de servicios básicos que era públicos en el sector sanitario como lavandería, cita previa, donación de sangre, trasporte sanitario… todas ellas, privatizaciones que implican una pérdida en los derechos de sus trabajadores y en la calidad de los servicios. Mientras estas empresas se llenan los bolsillos con el dinero de todos y todas, la consejería de sanidad mira hacia otro lado.

Hacemos un llamamiento para apoyar las convocatorias:

*16 ABRIL, DE 11:00 A 13:00, EDIFICIO PIGNATELLI, PASEO MARÍA AGUSTÍN, ZARAGOZA

*17 ABRIL, DE 11:00 A 13:00, PLAZA DE NAVARRA, HUESCA

*21 Y 22 ABRIL, DE 11:00 A 13:00, EN LAS CORTES DE ARAGÓN, C/ LOS DIPUTADOS, ZARAGOZA

*26 ABRIL, DE 11:00 A 13:00, C/ SAN FRANCISCO, TERUEL

*30 ABRIL, DE 11:00 A 13:00, PLAZA DE ESPAÑA, ZARAGOZA