miércoles, 23 de marzo de 2022

26M MOVILIZACIONES ESTATALES DESCENTRALIZADAS EN APOYO A LA ILP CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

RECUPERA TU SANIDAD

El 26 de marzo, todxs a la calle

Dos años después del inicio de la crisis del Covid varios hechos son innegables:

La crisis ha sido utilizada para desmantelar y privatizar aún más el Sistema Sanitario como ya advertimos, siguiendo las líneas marcadas por PP, PSOE y Unidas Podemos en el “Dictamen de Reconstrucción de la Sanidad”. No se ha tomado ninguna medida para solucionar sus problemas estructurales. Tampoco para mejorar las condiciones de los profesionales, desmoralizados y agotados por la sobrecarga asistencial. Como resultado las aseguradoras privadas están haciendo su agosto.

• Más de 35.000 mayores fallecidos en las residencias no han sido suficientes para que se tomen medidas drásticas para transformar unos centros anclados en el siglo XIX, en centros que den una atención digna y de calidad, el IBEX manda.

El dinero que debía de haberse dedicado a rescatar el Sistema Público, ha ido a parar a empresas privadas: vacunas, rastreadores, pruebas diagnósticas, fármacos de dudosa eficacia y hospitales innecesarios; mientras permanecen cerradas miles de camas en hospitales públicos y el SNS va camino de convertirse en un sistema de beneficencia.

• El incremento de las listas de espera ha empujado a mucha gente desesperada a hacerse pólizas con aseguradoras privadas, que han crecido un 10,23% desde el inicio de la pandemia. A finales de 2021 casi el 20 % de la población ya tenía un seguro privado.












 - L'Aínsa (Huesca): 23M 18:30 h. Parada del Bus (Mesón de L'Aínsa)

 - Huesca: 26M, 18:00 h. Plaza Zaragoza
 - Alcorisa (Teruel): 26M, 11:00-14:00 y 16:00-18:00. Mesa Informativa y Recogida de firmas ILP. Plaza Constantino Lorente
- Zaragoza: 26M, 12:00 h. Mesa Informativa y Recogida de firmas ILP. Plaza España

 - Orihuela del Tremedal (Teruel): 26M, 11:00-14:00 y 16:00-18:00. Mesa Informativa y Recogida de firmas ILP. Centro de Salud

- Sabiñánigo (Huesca): 2A , 12:00 h. Concentración Plaza del Ayuntamiento

CAS entiende que frente al cáncer que supone la privatización no cabe la mala medicina. Se debe de actuar contra las causas del problema y no sobre los síntomas, derogando las leyes que hoy día hacen legal la privatización, y dedicar esos miles de millones de euros que hoy acaban en los bolsillos de los accionistas de estas empresas privadas, a rescatar el Sistema Público Sanitario. Para ello llamamos a la movilización el próximo 26 de marzo en todos los puntos posibles del Estado, así como a la participación en la recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular de “Recuperación del Sistema Público de Salud”, que está recibiendo el apoyo de multitud de organizaciones sociales y sindicales.

— Atención sanitaria para todas las personas

— Derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados

— Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios

— Recuperación y refuerzo de la atención primaria

— Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público