martes, 31 de julio de 2012

El consejero de Sanidad reconoce que incumple la ley de Dependencia

-Ricardo Oliván afirma que se debe a cuestiones económicas-
F.D. \ El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha reconocido, este jueves, que "Aragón incumple" la ley de la dependencia, ya que más de 9.000 personas tienen el derecho reconocido y no están cobrando lo que les corresponde, insistiendo en que se debe a "cuestiones económicas".
Oliván ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir al Consejo de Salud de Aragón.

"Aragón incumple, lo tengo que decir", ha sentenciado el consejero, quien ha afirmado que la reforma de la ley puesta en marcha por el gobierno de Rajoy persigue, precisamente, que se adecúe a las posibilidades de financiación actuales, que no son "las que se pensaban en 2006", y "hacerla cumplible", ha querido destacar Oliván.

SOLUCIONES

Respecto a la posibilidad de agilizar la valoración de los dependientes, ha dicho que los recursos son los que son pero ha opinado que a su juicio el problema no está en la valoración sino en la percepción de la cantidad, es decir, "que una vez se le asigna a un dependiente una prestación, por desgracia, por no tener recursos suficientes, se queda sin cobrar durante un tiempo", ha reconocido.

Fuente: Franja Digital. 31 de julio de 2012. http://www.franjadigital.com/page.jsp?noticia=32978