lunes, 9 de julio de 2012

El consejero de Sanidad aporta escasas soluciones al Hospital de Barbastro

Aumentar la actividad quirúrgica en periodo matinal, el auto concierto, más conocido como peonadas, externalizar servicios a clínicas privadas, organizar mejor el sistema y llegar a un acuerdo con los sindicatos para establecer turnos de tarde en los quirófanos, fue la respuesta del consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, para solucionar las listas de espera del Hospital de Barbastro.

Oliván aseguraba que la actividad quirúrgica programada para este verano aumentaba respecto al año anterior, pasando de 40 a 60 intervenciones al mes.

En relación al aumento de plantilla, el consejero declaraba que “era suficiente”, aunque reconocía que en comparación con otros hospitales había menos facultativos en algunas especialidades.

Sobre la situación de los pacientes aragoneses en Cataluña, explicaba que puntualmente pudiera haber alguna “desatención”, pero con el fondo de garantía, que se había creado el pasado mes de abril quedaba subsanado. Y referente a los aparcamientos, su respuesta fue que dentro de las limitaciones económicas intentarían solucionar.

Según Oliván el futuro de la sanidad pública pasaba por la integración de los servicios.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia hacía estas declaraciones tras la reunión que mantenía con el alcalde, Antonio Cosculluela y con la junta de portavoces del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, PSOE; Ángel Solana, PP; Javier Betorz del PAR; Francisco Viu, IU; y Valero Aguayos de CHA.

También participaban en la reunión el gerente del Salud del sector de Huesca y Barbastro, Miguel Ánguel Eguizabal; y el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret.



Fuente: Radio Barbastro http://www.radiohuesca.com/noticia/469970/El-consejero-de-Sanidad-aporta-escasas-soluciones-al-Hospital-de-Barbastro