sábado, 25 de octubre de 2014

Multitudinaría manifestación, clausura el Contra-congreso de Huesca




Entre los días 22 y 24 de octubre se han reunido en Huesca consejeros de sanidad de las distintas comunidades autónomas. Son unas jornadas en las que se trabaja el futuro del sistema sanitario con claras intenciones privatizadoras. Numerosísismas organizaciones ciudadanas, de todo el territorio aragonés, han preparado actividades y movilizaciones de denuncia de dichas intenciones con las que se reúnen y en defensa de la sanidad pública.

El acto central tuvo lugar la tarde del jueves 23 de octubre, donde cerca de un millar de personas, partieron de la explanada del Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa, donde todavía se están celebrando las jornadas. Tras despedir a los congresistas, a la salida del Palacio de Congresos, los manifestantes se dirigieron hacia la plaza de Navarra, donde tovo lugar la lectura del manifiesto final. Durante el recorrido, numerosas fueron las consignas en favor de la sanidad pública y en contra de los recortes y las políticas privatizadoras del Gobierno de turno.  

La jornada terminó con un improvisado escrache cuando decenas de las personas asistentes acudieron a cenar a uno de los lugares más señalados de Huesca. 

Desde la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, quisiéramos agradecer el apoyo y esfuerzo de todos los colectivos y personas que han contribuido a que la movilización haya sido un éxito. 

Pincha Aquí, para ver un reportaje fotográfico