jueves, 30 de enero de 2020

Solidaridad ante la aplicación de la Ley Mordaza a ativistas de la sanidad pública



La acusación proviene de una acción reivindicativa de la “Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana”, la cual venía llevando a cabo, desde el 24 de julio de 2017, un encierro en el Hospital del Bierzo en protesta por los recortes en Sanidad. La acción consistía en denunciar ante las autoridades el día de la fiesta local -8 de septiembre de 2017- los recortes en la Sanidad Pública.

Como era de esperar, se consumó la venganza contra el movimiento independiente y horizontal por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana(AUSP), esta vez en la persona de uno de sus militantes, Lisardo Astorgano, que resultó multado en base a la Ley Mordaza tiempo  después de las importantes movilizaciones del Otoño de 2017 (... Encierro dentro del Hospital del Bierzo, numerosas muestras de adhesión y manifestaciones en Ponferrada y comarca..). Dejaron que el caldeado ambiente se enfriara para sacarse de la manga unas identificaciones a posteriori de la difusión de sus reivindicaciones en un acto público en Ponferrada para hacer cobardemente uso de la Ley Mordaza en su vertiente económica. Así lo recogíamos en Noviembre https://solidariosdelasanidad.blogspot.com/2019/10/recortes-sanitarios-ley-mordaza.html)

Ahora ya es irreversible la sentencia definitiva y sin recurso. Solo nos queda la solidaridad y seguir la lucha. En ello estamos 

Amordazan a una, amordazan a todas: NO a la Ley Mordaza!

Comunicado extraído de: https://solidariosdelasanidad.blogspot.com/