martes, 26 de mayo de 2020

Comunicado Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón: Hacia una gran manifestación por la sanidad Pública


Ayer lunes 25 de mayo de 2020 en reunión extraordinaria y urgente, la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón, ha tomado la decisión de convocar una manifestación multitudinaria para defender la sanidad pública, que tendrá lugar la segunda quincena de junio.

Lo sucedido esta mañana en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que PP, Vox y Ciudadanos han puesto la primera piedra de su Pelotazo Sanitario con la recalificación del solar de Gómez Laguna en el que pretenden construir su macrohospital privado, es la gota que colma el vaso.

Consideramos que esta construcción es la mayor agresión contra la sanidad pública perpetrada en Zaragoza y una de las más graves en la historia de Aragón.  Es hora de transformar el apoyo simbólico de los aplausos en un apoyo real, mostremos el agradecimiento debido a los y las profesionales arropándoles en su trabajo, en su día a día, mejorando sus condiciones.

Por eso hemos decidido salir a la calle, siempre con las máximas garantías sanitarias, sabemos que el riesgo cero no existe, pero hemos encargado a un grupo de personal sanitario de la Plataforma que estudie la manera de manifestarse minimizando el riesgo, para no contribuir al desastre de “los cayetanos oprimidos” o al de un consistorio que mientras cierra los servicios sociales pone a una tienda de frutos secos a repartir mascarillas.

Porque como ha quedado patente durante la pandemia solo hay una sanidad que salva vidas, la pública. La otra, mientras hace ERTE´s y reduce platilla. Jugársela por los demás no es rentable.  Por eso, junto con Plataformas Anti-Privatización de todo el Estado, vamos a salir a la calle la segunda quincena de junio para exigir un sistema sanitario público, universal, de calidad y de gestión democrática. Y por supuesto el cese inmediato del “Pelotazo Sanitario” de Azcón y Pilar Muro, porque como hemos visto, privatizar mata.