lunes, 7 de octubre de 2013

Encierro de profesionales y usuarios en el Pablo Remacha

Desde las 8.00 horas, trabajadores y usuarios del ambulatorio Pablo Remacha, en San José, así como representantes de numerosos colectivos, realizarán un encierro en el propio centro por lo que consideran un "desmantelamiento" llevado a cabo desde el Salud.
La protesta se realiza una vez que el Departamento de Sanidad ha confirmado que el servicio de diagnóstico del ambulatorio quedará suprimido en las próximas semanas y, de este modo, el Pablo Remacha se quedará únicamente con el aparatado de radiología básico destinado a pruebas traumatológicas. Para el resto, el paciente deberá dirigirse al hospital Miguel Servet, nuevo destino del mamógrafo y el ecógrafo.
El colectivo Marea Blanca también anunció su participación en el encierro. "La sanidad se está convirtiendo en un objetivo económico codicioso y un objeto de deseo de las empresas privadas con animo de lucro, que este Gobierno de Aragón quiere primar por encima de cualquier criterio universal, equitativo y social", denunciaron fuentes del movimiento, que también denunció la unificación del servicio de salud mental o la supresión de unidades en el Grande Covián. "Los vecinos se preguntan el porqué de estas medidas y qué han hecho ellos para ser convertidos de la noche a la mañana en ciudadanos de segunda ,dificultándoles el acceso a los servicios sanitarios", indicaron desde Marea Blanca.
Marea Blanca es uno de los más de cuarenta colectivos que han mostrado su rechazo a la medida del Gobierno de Aragón, que, para el colectivo, "está condenando a muchos usuarios a no seguir un tratamiento, a tener que desplazarse grandes distancias por un servicio que antes estaba en el barrio o a que las listas de espera aumenten preocupantemente, al asumir áreas de 250.000 habitantes como es el caso de Grande Covian"
En este sentido, el colectivo reclamó una "asistencia sanitaria en los barrios, cercana ,donde los usuarios nos sintamos protegidos porque los trabajadores sabemos mejor que nadie ,que los recortes en Sanidad matan"