lunes, 9 de diciembre de 2013

Pais Valencia, Denia: ocupan el centro de salud de Ondara

EL martes 3 de diciembre, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la Marina Alta, ocupó el centro de salud de Ondara a las 21.30h siguiendo en las protestas contra la decisión de la Consejería de Sanidad de mantener cerradas las urgencias nocturnas en Pedreguer, Gata de Gorgos, El Verger y Ondara.

Desde nuestro colectivo local queremos manifestar nuestra satisfacción de que a pesar de un oratge que no acompañaba, un centenar de personas estuvieron reclamando el que es nuestro y nos arrebataron aquel 23 de julio de 2012 cuando se cerraron las urgencias nocturnas en los citados municipios, teniéndose que desplazar todos los vecinos al hospital Marina Salud de Dénia, con las colas que esto implica.
También nos satisface el apoyo en bloque de EUPV, PSPV y Compromiso, a esta movilización al mismo tiempo que lamentamos la actitud del PP de Ondara, aprovechando una vez más la entidad cívica y a la ciudadanía para hacer demagogia, diciendo que "le hace frente a Fabra y al PPCV por qué él es primer alcalde de Ondara que militante del PP" cuando es uno de los pocos alcaldes que no han aprobado la moción para pedir a la consejería que rescinda el contrato con DKV Marina Salud, S.A.
Desde EUPV creamos que Ferrando y su gente puede y debe de hacer mucho más del que dicen que están haciendo. Como anécdota queda, que se le ofreció a Ximo Ferrando colocarse detrás de la pancarta de la plataforma y se negó.
Casi para acabar el portavoz de EUPV y miembro de la plataforma, Pepe Fornés, leyó un manifiesto denunciando la política que nos rodea y que nos ha traído a tener que llevar a cabo estas acciones.