martes, 17 de abril de 2012

Para que TU salud no sea SU negocio: Miércoles 18 de abril de 2012, a las 10:30 hrs. CONCENTRACIÓN frente al Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18, Madrid.

         
      Contra la privatización, el copago (repago) y la desgravación fiscal a los seguros privados.         

El Gobierno va a aplicar en pocas semanas importantísimos cambios en la Sanidad Pública, que van a afectar a la calidad de la asistencia que recibe la población (trabajadores, parados, pensionistas, ..).

Están estudiando sacar prestaciones de la cartera de servicios (dividirán las prestaciones en básicas –cubiertas- y complementarias -no cubiertas-).

Otras modificaciones más que posibles son la reducción de personal y la elevación del porcentaje que ya pagamos por medicamentos.

Los recortes darán lugar a un aumento aún mayor de las listas de espera, a un empeoramiento de las ya saturadísimas urgencias hospitalarias y a la exclusión de los sectores más desfavorecidos de la población del derecho a la salud (bien sea por no poder suscribir una póliza privada de seguro o por no poder pagar determinados medicamentos). En definitiva, los recortes empeorarán los indicadores sanitarios, aumentando la morbilidad y mortalidad de determinadas capas poblacionales.

El miércoles 18/04/12 se reúne en el Ministerio el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con el objeto de concretar cómo va a repercutir en la asistencia el recorte de 7.000 millones anunciado por el Gobierno.

Convocan: CAS Madrid, Plataforma Matusalén y Red Autogestionada Antiprivatización de la Sanidad –RAAS-.