jueves, 5 de septiembre de 2013

Continúan las acciones contra la privatización del hospital de Alcañiz

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico ha organizado un acto de protesta contra la privatización del futuro hospital de Alcañiz (Teruel), en el que pegarán el cartel reivindicativo que ganó el concurso del Ayuntamiento.
Se trata de una "pegada simbólica" que realizarán el 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la localidad turolense.
El cartel recoge un gran lazo negro envolviendo la imagen de la maqueta del futuro hospital que el Gobierno de Aragón va a construir mediante una fórmula de colaboración público-privada.
Este cartel resultó ganador en el concurso popular a través de Internet que organizó el Ayuntamiento para elegir la imagen de las fiestas, aunque finalmente el equipo de gobierno desestimó esta opción por cuestiones de procedimiento en la elección.
En el acto además se repartirán chapas con el diseño del cartel con el objetivo de que los alcañizanos las luzcan en las camisetas durante las fiestas, según ha explicado la organización.
Con esta iniciativa buscan "la concienciación de la población bajoaragonesa respecto al futuro incierto del nuevo hospital de Alcañiz, su financiación y su gestión, así como la defensa de la Sanidad Pública" en Aragón.
Critican además "la nefasta gestión" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz tras anular el proceso de elección "en lugar de buscar el diálogo con los autores del cartel más votado para encontrar una solución a ese conflicto", que según la Plataforma, el propio alcalde planteó al sustituir la imagen "por un cartel elegido en 1951 de manera autoritaria cuando vivimos en plena democracia".
Anuncian además nuevas acciones para defender "la sanidad y la educación pública".