jueves, 10 de abril de 2014

Crónica de las movilizaciones de la campaña "LA PRIVATIZACIÓN MATA"

Entre los días 5 y 7 de abril han tenido lugar diversas movilizaciones en 9 localidades de Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Catalunya, Euskadi, Extremadura, Madrid y País Valencia, para presentar entre la población la campaña “La privatización mata. Fuera las empresas de la sanidad”.

Esta campaña está dirigida a informar de las repercusiones del proceso de privatización de la sanidad, que desde hace años se está llevando a cabo en la mayor parte del Estado, independientemente del partido que gobierne, y continuara durante los próximos meses con diversas acciones que serán comunicadas en su momento.

Somos conscientes de que es necesario un trabajo continuado en la calle para coordinar el mayor número posible de grupos en todo el Estado.

Sólo la concienciación y la movilización de trabajadores, parados y excluidos podrán frenar el proceso de privatización en marcha.

Necesitamos un sistema sanitario realmente democrático, gestionado por trabajadores y usuarios, que actúe sobre los determinantes del proceso salud-enfermedad, que excluya el ánimo de lucro y que atienda a todxs independientemente de su situación laboral o administrativa.

Fotos Zaragoza