El Gobierno de Aragón da un nuevo paso en el desmantelamiento de la sanidad pública. La centralización de los laboratorios y su posterior privatización supone un nuevo y atroz ataque para todos los vecinas y vecinos aragoneses.
Las consecuencias de este nuevo ajuste serán catastróficas, así los demuestran numerosos estudios internacionales sobre megalaboratorios industriales gestionados por consorcios privados o mixtos. ¿Tendrán la misma calidad asistencial los vecinos y vecinas de Barbastro cuando sus muestras tengan que desplazarse a este macrolaboratorio en vez del al hospital oscense?.
El aumento de la distancia de entre los centros sanitarios y los de análisis provocará errores en el análisis de la muestra, un elevado aumento del tiempo de espera de los resultados, lo que en muchos casos supondrá diagnósticos tardíos que impedirán el tratamiento adecuado.
Esta medida también conllevará el despido de trabajadores y trabajadoras, se estima que alrededor de 600 personas trabajan en este sector.
El Gobierno de Aragón y su Consejero de Sanidad Ricardo Oliván, continuan en la política del silencio. ¿porqué no dicen dónde se construirá este macrolaboratorio?, ¿será en el centro de especialidades de la estación intermodal?.