miércoles, 17 de octubre de 2012

Los negocios sanitarios de Coca-Cola en Araǵon



Resultan difíciles de justificar en un presunto Estado de derecho ciertas conductas emanadas de los poderes públicos que se atribuyen la tutela del bien común.
Un consejero autonómico aragonés de sanidad como Ricardo Oliván debería explicar de inmediato por qué rinde pleitesía a una multinacional como Coca-Cola a través de un acto propagandístico diseñado a la medida de esta empresa productora y distribuidora de bebidas de dudosa calidad.

La Primera Jornada por el Bienestar Emocional, a celebrar en Zaragoza el 10 de Octubre a las 17´30 horas en la sede de Bantierra ( c/ Coso, 29 ) puede reforzar la presentida colonización del capital privado en la sanidad pública.

Coca-Cola representa la antítesis del bienestar : discrimina racialmente a sus trabajador@s en EE. UU. , asesina a sindicalistas en Latinoamérica, contamina y acapara los recursos hídricos de la India. Sus variados productos, de considerable contenido tóxico, son distribuidos en más de 200 países y no suponen otro modelo de bienestar emocional que no sea la explotación laboral y medioambiental ejecutadas por una estrategia capitalista.

Ignoramos si Ricardo Oliván se capacitará en el transcurso de estas jornadas, que él mismo inaugura , para aplicar las medidas de ese perseguido bienestar emocional entre la plantilla laboral del Salud, amenazada de masivos despidos y esquilmada en sus salarios.

Y, además , no cabe en nuestra imaginación la sustitución de cualquier producto farmacológico por esos embotellados repletos de ácido fosfórico que pregonan ser la chispa de la vida.

Puede que a partir del día 10 de Octubre , si no lo remediamos con nuestra protesta permanente, presenciemos la irrupción en el mercado hostelero de un nuevo combinado de imprevisibles consecuencias : Coca-Cola + Oliván = Pelotazo.

¡ Así se facilitan los negocios a costa de la salúd pública!

¡Boicot a Coca-Cola!

¡Consejero Oliván, dimisión!

¡Ni recortes, ni copago, ni privatización!