lunes, 1 de octubre de 2012

NO AL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD HERMANOS IBARRA



NI RECORTES, NI COPAGO, NI PRIVATIZACIÓN



La Asociación de Vecinos San Miguel, el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo, la Unión Cesaraugusta, la Comisión de Salud de la Federación de Barrios, junto con los y trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud Hermanos Ibarra y la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo al cierre del centro salud Hermanos Ibarra y a los recortes sanitarios que esta llevando a cabo el Gobierno de Aragón.

El cierre de este centro dificultará el acceso a la atención sanitaria de gran parte de los vecinos de este barrio. La mayoría de los usuarios son personas mayores cuyo único sustento es una pensión baja. De cerrarse el centro sanitario, tendrían que desplazarse hasta otros más alejados para lo que tendrían que pagar un transporte que no se pueden permitir.

Esta medida supone un ataque sin precedentes al derecho a la salud de los vecinos de este barrio y provocará el despido de trabajadores. El cierre del centro forzará el trasvase de sus usuarios provocando masificaciones en los centros receptores, que también sufren una reducción de presupuesto.

Ante este hecho tan grave, el Gobierno de Aragón y su Consejero de Sanidad Ricardo Oliván, guardan silencio. Con fecha de 6 de septiembre los vecinos y vecinas junto con otras organizaciones solicitamos una reunión con el Consejero, sin embargo no hemos obtenido ninguna respuesta. El pasado viernes 28 de septiembre reiteramos esta solicitud, ¿se comprometerá el Señor Ricardo Oliván a atendernos?, y entonces, ¿Hablará de ahorro, de inversiones, de privatizaciones o, como recurso manido, argumentará que malinterpretamos sus palabras?.

Los vecinos y vecinas no vamos a permitir el cierre del Centro de Salud Hermanos Ibarra, ya llevamos recogidas miles de firmas. Y así continuaremos haciéndolo, el pasado sábado en tan sólo una hora más de 400 personas se acercaron a la Plaza San Miguel, para mostrar su apoyo, y ya se pueden ver pancartas en los balcones de este barrio exigiendo que no se cierre el Centro de Salud y defendiendo una sanidad pública, gratuita y universal para todos y todas, que nunca se debe poner en venta.