viernes, 16 de noviembre de 2012

Posible desmantelamiento del laboratorio del Hospital de Barbastro



La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón podría suprimir el laboratorio del Hospital General de Barbastro y trasladar el departamento a Zaragoza. La junta de portavoces del ayuntamiento barbastrense ha solicitado una reunión urgente con el consejero Ricardo Olivan para conseguir paralizar el cierre de este servicio.

El alcalde Antonio Cosculluela, ha dicho que supone un disparate que el Ejecutivo autonómico desmantele una área básica y necesaria por la inmediatez de las pruebas analíticas que benefician a los usuarios. Un territorio de por sí disperso y poco vertebrado, ha señalado Cosculluela.

En el laboratorio trabajan 40 personas. Cosculluela ha hablado de distorsión, encarecimiento y alteración para las personas que necesitan este servicio. Para el alcalde “lo hacen para ahorrar costos”.

El área de Salud va a analizar los costes del laboratorio en la auditoría que está llevando a cabo y que estudia la actividad, el gasto del laboratorio clínico y de su personal, el de la extracción y logística, la actividad y coste de la derivación de pruebas, el equipamiento, los concursos vigentes por el área de laboratorio, los sistemas de información y el espacio disponible.

Fuente: Enlace