jueves, 27 de diciembre de 2012

Encierro de "Marea blanca" en protesta por la centralización de los laboratorios



La iniciativa, que se llevará a cabo por turnos hasta el 31 de diciembre, estará precedida por una concentarción en el Hospital Clínico.

La plataforma "Marea Blanca" en defensa de la sanidad pública ha organizado un encierro en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza a partir de mañana en protesta por la centralización de laboratorios de análisis clínicos en el Hospital Miguel Servet.

Así lo ha indicado a Efe la portavoz de "Marea Blanca", Asun Quílez, quien ha precisado que el encierro comenzará este lunes a las 15.00 horas y se prolongará hasta el 31 de diciembre para intentar frenar la centralización de laboratorios, que consideran el primer paso hacia su privatización, antes de que se produzca.

Quílez ha apuntado que el encierro se llevará a cabo por turnos, en el segundo sótano del hospital, donde se encuentran las secciones sindicales, y que será "activo", con una campaña explicativa a los usuarios de las consecuencias que puede tener la centralización de los laboratorios.

Para dar inicio a su protesta, "Marea Blanca" ha convocado además una concentración a las puertas del Clínico.

El encierro coincidirá con la visita mañana de la ministra de Sanidad, Ana Mato, al edificio de Infantil del Hospital Miguel Servet, a donde acudirán miembros de "Marea Blanca" a recibirla, ha indicado Quílez.

Enlace: ver