lunes, 17 de diciembre de 2012

Laboratorio de Barbastro: privatizado no, público si

La lluvia no impide una masiva manifestación en Monzón en defensa de la sanidad pública

Más de 200 personas, entre las plataformas ciudadanas, usuarios del hospital y algún representante político, respondían a la convocatoria de la Asamblea Obrera y Popular de Monzón participando en la manifestación contra la privatización del laboratorio del Hospital de Barbastro y en defensa de la sanidad pública. La marcha partía desde la Plaza de la Música para culminar en la Plaza Mayor.

Debido a la lluvia, los paraguas y gorros adquirieron un gran protagonismo. Sin embargo, ello no impidió que participaran numerosas personas. Entre ellas, miembros de la Asamblea de Binéfar, la Plataforma Cívica de Sariñena, el colectivo Toma la Plaza de Barbastro, el PCPE y CGT, con su secretario de acción sindical en Aragón a la cabeza.

Tampoco faltaron representantes del personal del laboratorio del Hospital de Barbastro, de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón y de la Marea Blanca de Zaragoza. Un representante de este último colectivo aseguraba que habían decidido adherirse a esta marcha porque consideran que el proyecto de centralización de laboratorios encubre un proceso de privatización, con la intención de entregarlo a alguna multinacional.

Durante la manifestación, que estuvo presidida por una pancarta en la que se podía leer “Laboratorio Barbastro: privatizado no, público si”, se portaban distintos carteles y se lanzaban proclamas, tanto específicas a la sanidad y al centro hospitalario, como las ya habituales “no hay pan para tanto chorizo” o “no nos mires, únete”.
Fuente: Enlace