miércoles, 5 de junio de 2013

Comité de huelga de la limpieza pide la intervención de Rudi en el conflicto


Comité de huelga de la limpieza pide la intervención de Rudi en el conflicto

El comité de huelga de la limpieza de los centros sanitarios del Salud ha pedido la intermediación en el conflicto de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Los sindicatos CC.OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA han exigido un pronunciamiento público de Rudi en esta huelga indefinida después de que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, se haya manifestado neutral ante el conflicto y de que la Gerencia del Salud haya exhortado a las partes a alcanzar un acuerdo, han indicado en un comunicado.

El comité de huelga ha exigido a Rudi que demuestre más sensibilidad con el conflicto y una voluntad firme que busque el fin de la huelga en un servicio tan esencial como la limpieza de los centros sanitarios.



En opinión de estos sindicatos, las empresas del sector siguen "muy crecidas" pese a la huelga, lo que demuestra una firme e indigna actitud que traspasa el problema a la administración sanitaria, porque no asumen ninguna responsabilidad en el conflicto y, en consecuencia, chantajean al Gobierno de Aragón.

El comité de huelga ha indicado que, a día de hoy, sigue abierto al diálogo, pero no a cualquier precio, toda vez que ha insistido en que los trabajadores han sido empujados a la huelga por unas empresas que no tienen ningún miramiento en comprometer la limpieza de los centros sanitarios con tal de conseguir sus fines.

Asimismo, han añadido que la falta de actitud y compromiso de la administración sanitaria empuja a cualquier observador objetivo a pensar que empresas y Gobierno de Aragón han convertido esta huelga en política ya que, quebrar los objetivos de los trabajadores con respecto a ella puede ser "la antesala" de procesos y experimentos que desemboquen en un deterioro paulatino de los servicios públicos de salud en general.

Fuente: ABC