martes, 18 de junio de 2013

Tres detenidos durante una concentración de los trabajadores de la limpieza

Tres personas han sido detenidas este martes durante una concentración de los trabajadores de limpieza ante la consejería de Sanidad. 

Según fuentes sindicales, los manifestantes, unas 150 personas,intentaron acceder al interior del edificio para pedir una reunión con el consejero. Dentro les esperaban varios agentes que les impidieron atravesar la segunda puerta corredera previa al hall, quedando todos los trabajadores entre las dos puertas de cristal. 

En ese momento más agentes intentaron acceder desde fuera y atravesar la primera de las puertas, según fuentes sindicales, "a empujones". Una de las manifestantes cayó al suelo en esos primeros momentos de tensión y, al levantarse dolorida -requirió posteriormente atención medica-, pidió la identificación al agente responsable de su caída. "Entonces directamente se la metieron para dentro detenida", aseguran fuentes de CGT. 

Otras dos personas fueron detenidas a continuación durante el forcejeosurgido a raíz de este primer incidente. "Una de ellas estaba a mi derecha, hablando con un policía y tal cual la ha metido para dentro", relata también el secretario de negociación colectiva de la federación de servicios privados de CC.OO., Mariano Álvarez Pina. 

Los representantes de los sindicatos CC.OO, UGT y CGT coinciden en que tras la primera detención se produjo "una especie de avalancha y la cosa se puso muy tensa". "Nuestro personal no va buscando bronca -aseguran desde CGT-, y tampoco podemos decir que haya habido porrazos pero el primer hecho no tenía que haber ocurrido. La Policía tendría que haber tenido un mínimo de cuidado", añaden indignados. 

Las dos mujeres detenidas son trabajadoras de la limpieza mientras que el hombre es el marido de otra trabajadora del gremio.

La Policía Nacional confirma las tres detenciones pero por el momento no ha ofrecido más detalles.