miércoles, 5 de junio de 2013

Patronal y sindicatos firman convenio de limpieza de sanidad sólo en Huesca


La patronal y los sindicatos han firmado el convenio colectivo de limpieza de centros sanitarios públicos hoy en la provincia de Huesca, sin embargo según CC.OO las empresas se niegan a suscribir un acuerdo en las de Zaragoza y Teruel.

El acuerdo para la provincia oscense ha sido rubricado por CC.OO y UGT, por la parte social, y por Aspel y la CEOS por la parte empresarial.

Según informa CC.OO Huesca en un comunicado, "en esta crisis económica que no han generado los trabajadores, hemos preferido no entrar en confrontaciones, y apostar por la estabilidad del empleo, dando un ejemplo de responsabilidad a los empresarios".

El sindicato recuerda que en Zaragoza y Teruel los trabajadores del sector continúan de huelga y concentrándose en diferentes puntos de las dos ciudades para reclamar a los principales protagonistas del conflicto la firma de un convenio justo.

Y es que, tras quince días de huelga, los empleados de limpieza de centros sanitarios de todo el territorio aragonés siguen movilizándose para reclamar un convenio justo.

Así, esta mañana se han concentrado en el edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Ejecutivo autonómico, para exigir al Gobierno de Aragón que intermedie en el conflicto.

"La patronal del sector sigue sin escuchar las demandas de la representación de los trabajadores", donde CC.OO Aragón ostenta la mayoría sindical, y ha contratado a trabajadores temporales para suplir a los huelguistas, denuncia la organización sindical.



A las 17.00 horas, los empleados del sector protestarán frente a las puertas del hospital Clínico y una hora después, lo harán en el Miguel Servet de Zaragoza.

Para la Federación de Servicios Privados de CC.OO Aragón, "la patronal se aprovecha de las facilidades otorgadas por la reforma laboral y espera al 7 de julio para rebajar aún más los derechos de los trabajadores del sector".

Por ello, llevan casi un mes de movilizaciones para reclamar unas condiciones laborales justas para las 1.500 personas que trabajan en el sector en la comunidad autónoma.

En la provincia turolense, CC.OO Teruel se ha reunido hoy con el alcalde de la ciudad para solicitarle que intermedie en el conflicto y se pueda firmar un acuerdo justo para la provincia del sur de la comunidad autónoma.

Mañana, martes, a las 10.30 horas, los trabajadores se concentrarán de nuevo en la puerta del Hospital Obispo Polanco de Teruel para volver a exigir al Servicio Aragonés de Salud su implicación y medicación en el conflicto.

Fuente: Periódico de Aragón