sábado, 22 de junio de 2013

Manifestación: Domingo, 23 de Junio 11h Plaza España.

¡Apoya las Luchas contra los recortes, despidos y privatizaciones!

Manifestación: Domingo, 23 JUNIO 11h Plaza España,

 En solidaridad con las trabajadoras de la limpieza de los contros sanitarios y con la sanidad pública madrileña


El grupo de empresas, que es adjudicataria del servicio de limpieza en los centros sanitarios de Aragón está bloqueando la renovación del convenio de empresa. El objetivo es que los trabajadores pierdan la equiparación con el personal estatuario del SALUD (grupo E), e imponer unas condiciones de semi-esclavitud al amparo de la Reforma laboral. La total unanimidad del comité de empresa mantiene una huelga indefinida, un encierro, y algunas trabajadoras una huelga de hambre. Todo para exigir que se respete su convenio. Las trabajadoras están sufriendo acoso, amenazas, agresiones, detenciones y ya hay tres despidos.


En Aragón, la procesos de privatización y deterioro de la sanidad pública son alarmantes. Responsabilizamos al Gobierno de Aragón de su situación, este año han recortado 238 millones de euros de la sanidad pública mientras 3 millones se destinan a conciertos con la privada. Pretenden privatizar los laboratorios y el hospital de Alcañiz, teniendo en cuenta el fracaso de la experiencia privatizadora del consorcio de alta resolución de Aragón, con un déficit de 6 millones de euros. Se siguen desmantelando centros de especialidades como el del Grande Covián o el de Monzón, alrededor de 3000 trabajadores serán despedidos, y a pesar de que se han entregado 4000 firmas de pacientes en lista de espera el consejero se sigue haciendo el tonto con el Acelerador del Clínico. Recordemos, que todo este proceso de desmantelamiento y privatizaciones es posible gracias a la ley 15/97, aprobada con los votos de PP, PSOE, CIU, PNV y CC.

También, culpabilizamos al consejero Ricardo Oliván y a la directora gerente del servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén de mantener una actitud irresponsable ante el conflicto de limpieza.

En Madrid, el 28 de julio se resuelve la adjudicación  de los 7 hospitales en proceso de privatización. Las compañías que pujan para hacerse con la gestión son: OHL (constructora), El Corte Ingĺés (grandes superficies), Ribera Salud y Sanitas (aseguradoras privadas), y un consorcio de capital puertorriqueño.

Por eso, el 23 de junio en Madrid,  se saldrá a la calle nuevamente para mostrar el rechazo a las políticas de privatizaciones y recortes en sanidad. En Aragón, las cinco organizaciones de defensa de la sanidad pública, queremos adherirnos a la manifestación unitaria del 23 de junio, en solidaridad con el pueblo de Madrid y con la trabajadoras de limpieza en su lucha por un convenio justo.

En Zaragoza, la manifestación saldrá el domingo a las 11 horas de Plaza España y finalizará en Delegación del Gobierno.

¡Por un convenio justo de limpieza!

¡La represión no parará la lucha contra la privatización de la sanidad!

¡Derogación de la 15/97 y el RD 16/2012!

¡Por una sanidad de tod@s, para tod@s y entre tod@s!



Asociación para la defensa de la sanidad pública

Federación de asociaciones de barrios de Zaragoza

Foro de presidentes de consejos de salud de zona, Zaragoza

Marea Blanca de Zaragoza

Plataforma contra la privatización de la sanidad

Plataforma Salud Universal