viernes, 18 de febrero de 2022

26 F Manifestación por la Atención Primaria en Teruel

 


El sur de Aragón se une por la Sanidad Pública

Este sábado 26 de febrero, el sur de Aragón tiene una cita con la Sanidad Pública. Convocada por el movimiento vecinal y rural recorrerán las calles para exigir más personal sanitario y mejores recursos para la población de la zonas rurales.

Bajo el lema "Salvemos la atención primaria", la protesta partirá a las 11.30 de la mañana de la Plaza de la Catedral y recorrerá las principales calles del centro para culminar ante la sede del Gobierno de Aragón.

El MAR (Movimiento de Acción Rural) invita a la ciudadanía a participar y anuncia que desde las Cuencas Mineras ya se han llenado tres autobuses completos y han abierto las inscripciones para un cuarto. “Ejemplo de compromiso y lucha de una tierra que quiere los mismos derechos seas de donde seas”, aseguran.

Esta manifestación es una iniciativa para exigir medidas urgentes para resolver la grave situación del nivel básico de la asistencia sanitaria y se plantea como un primer paso de una campaña que se prolongará los siguientes meses.  

Denuncian la “falta de previsión” del ejecutivo autonómico y políticas cortoplacistas muy peligrosas, que esto podría acabar desencadenando en un proceso de privatización de la sanidad”.


https://recuperatusanidad.org/

https://www.casestatal.org/es/