Campaña Listas de Espera

Campaña Listas de Espera
Pincha para acceder a toda la INFO

jueves, 11 de julio de 2013

La Justicia suspende cautelarmente la externalización de hospitales de Madrid

Tras anunciar que la Consejería presentará sus alegaciones antes de tres días, ha manifestado que es "una consecuencia más de la irresponsabilidad" del PSM, que, a su modo de ver, utiliza cualquier herramienta para poner palos en la rueda sin aportar nunca ninguna idea sobre cómo sostener la sanidad en tiempos de crisis.

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado que esta decisión judicial "es un paso importante para la paralización del proceso de privatización y desmantelamiento de la sanidad madrileña".

Gómez se ha mostrado muy satisfecho y ha recordado que los socialistas ya dijeron que iban a hacer todo lo que estuviera en su mano "para parar el proceso de desmantelamiento del sistema sanitario público de Madrid".

Según el secretario general del PSM, este proceso está "marcado por la connivencia entre el Gobierno del PP y algunos grupos empresariales que quieren hacer negocio con la sanidad de todos".



En un mensaje en Twitter, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "gran noticia para la sanidad madrileña" la decisión del TSJM y ha dado la enhorabuena al movimiento de protesta conocido como la marea blanca y a los socialistas madrileños.

El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha instado al Gobierno a "paralizar el proceso de privatización" y a abrir urgentemente una negociación para lograr un pacto que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha celebrado este auto, ya que, a su juicio, permitirá que se aclaren aspectos "turbios" del proceso, como la "falta de competencia" entre las tres empresas que concurren al concurso o los "cambios de última hora" en las condiciones de los pliegos de licitación.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha celebrado la decisión del TSJM y ha mostrado su esperanza de que sea "definitiva".

Para la asociación, esta decisión judicial pone de relieve la "poca claridad y transparencia" del proceso "privatizador" llevado a cabo por la Comunidad de Madrid, que, según esta organización, "pone en grave riesgo el funcionamiento de la sanidad pública madrileña".

Desde el ámbito sindical, UGT ha asegurado que ni los trabajadores ni la ciudadanía madrileña merecen "un gobierno que no vele por el interés general", sino que, en su opinión, prima "los intereses económicos y privados frente al bienestar social y el interés público".

CCOO, por su parte, ha señalado que el proceso de privatización de la sanidad "se demuestra claramente fracasado ante la multitud de hechos que se han ido produciendo durante su recorrido" y también ha pedido al Ejecutivo que ceje "en su empeño de desmantelar la sanidad pública madrileña".

Fuente: Periódico de Aragón