jueves, 11 de julio de 2013

Presentan 17.353 firmas contra la construcción privada del hospital de Alcañiz

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón registró ayer en las Cortes de Aragón las 17.353 firmas que durante varios meses ha recogido en Alcañiz y pueblos de alrededor en contra de la construcción del hospital de Alcañiz mediante una fórmula de colaboración público privada, modelo defendido para este centro por el consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván.

Alrededor de 25 personas de Alcañiz acudieron a la puerta de las Cortes de Aragón para presentar el pliego con las 17.353 firmas de apoyo a un hospital público. Los alcañizanos estuvieron también acompañados por miembros de los sindicatos sanitarios, de la Asociación en Defensa de la Sanidad pública y de la Marea blanca de Zaragoza. En la puerta de las Cortes de Aragón, fueron recibidos por los portavoces de los grupos parlamentarios socialista (PSOE), de Izquierda Unida (IU) y de Chunta Aragonesista (CHA).

José María Andreu, representante de UGT y uno de los portavoces de la plataforma, se mostró “muy satisfecho” por haber logrado recoger esa cantidad de firmas. No en vano, son muchas más que el número de habitantes que tiene la capital del Bajo Aragón. José María Andreu lamentó que este hospital vaya a ser “la punta de lanza” de la privatización en Aragón, y recordó que recientemente la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, visitó Alcañiz, donde “se inventó la expresión concesión administrativa de obra pública, que es lo mismo que han hecho en Madrid y en Inglaterra y está demostrado que esa gestión no es buena para los ciudadanos”.