jueves, 14 de febrero de 2013

Nuevos nombramientos en el Salud

El consejero Oliván afirma que “cambian las personas pero no los proyectos”.El Servicio Aragonés de Salud  ha procedido a nombrar a las personas que van a asumir, a lo largo de esta semana, los cargos  que habían quedado vacíos después de la decisión de la gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, de cesar a parte del equipo directivo que había sido nombrado por su antecesor, Tomás Tenza.

Fernando Sebastián Peiró  asumirá la dirección del Área de Coordinación Asistencial. Peiró dispone de formación en gestión clínica y actualmente era Coordinador Médico del Centro de Salud Santa Isabel de Zaragoza. La dirección del Área de Atención Especializada será asumida por Ana Cristina Castillo Forniés, que hasta ahora era jefa de servicio de Oferta Sanitaria, Formación, Control y Uso del Medicamento en la Dirección de Planificación y Aseguramiento.
La dirección de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica estará encabezada por Marta de la Rosa Lamata, arquitecto de la Sección de Presupuestos y Contratación (2009-2011) y jefa de la sección de Supervisión Técnica (2011-2013). 
Luis J. Pérez Tobajas será el director del Área de Recursos Humanos, que actualmente ejercía como Inspector de Consumo en el Gobierno de Aragón. La dirección del Área Económico Financiera estará liderada por Eva H. Domingo Gimeno, hasta el momento subdirectora de Gestión del Sector Sanitario Zaragoza I.Y José Huelin Domeco de Jarauta dirigirá la gerencia Sector Sanitario 1 y 2.Huelin hasta la fecha era Médico Inspector en el Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia en Zaragoza.

Los nuevos integrantes continuarán la misma línea de trabajo establecida hasta ahora por el departamento basada en las cuatrocientas medidas estratégicas impulsadas por el consejero Ricardo Oliván. Según Oliván “cambian las personas pero no los proyectos ni los objetivos que están por encima de las personas".