jueves, 28 de febrero de 2013

Sanidad reitera que no va a cerrar ningún consultorio ni centro de salud

Sanidad reitera que no va a cerrar ningún consultorio ni centro de salud
El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha reiterado que no se va a cerrar ningún consultorio ni centro de salud y que si se reducen el número de días de atención en los municipios se hará de acuerdo a cuestiones de carga asistencial y conociendo la opinión de las localidades afectadas. Así se lo ha transmitido a la Famcp.
El Departamento de Sanidad no va a cerrar ningún consultorio ni centro de salud en los municipios aragoneses. Así se lo ha transmitido el consejero del ramo, Ricardo Oliván, a los representantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) con los que se ha reunido este jueves.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Oliván ha aclarado que otra cosa es que atendiendo a cuestiones como las características de la población, las isocronas y, fundamentalmente a la carga asistencial, se decida que hay que reducir el número de días de visita del médico porque no hay personas con tarjeta sanitaria que lo justifiquen y se crea necesario por ambas partes que con menos días es “más que suficiente”.

No obstante, ha precisado que será una decisión que se adoptará de acuerdo con los municipios, cuya opinión se tendrá en cuenta, y que esto está al margen de las cuestiones urgentes que puedan acontecer y que suponen una respuesta “rápida e inmediata” de la sanidad.

El presidente de la Fampc, Carlos Boné, ha explicado que la reunión venía motivada por la “gran” preocupación que existe en los pequeños municipios en lo referente a la reorganización del mapa sanitario y a la posibilidad de que pudiera desaparecer algún consultorio o centro de salud.

Otros de los temas tratados están relacionados con los Servicios Sociales, la Ley de Dependencia o el copago en el transporte sanitario.