miércoles, 20 de marzo de 2013

El Gobierno de Aragón desmiente el cierre del Centro de Especialidades de Monzón mientras la realidad afirma lo contrario

Continúa llegando información acerca del cierre del Centro de Especialidades de Monzón y desde la Asamblea Obrera y Popular de Mozón explican que “hemos empezado a informar a la población y a las Asambleas y Plataformas de la redolada, con un reparto de hojas informativas en el pueblo y en nuestros centros médicos, Ambulatorio y Centro de Especialidades”.

“Lo que sucede, no nos deja perplejos porque la capacidad de sorpresa ya la tenemos más que superada, pero nos afirma, más si cabe, en ahondar con mucha más fuerza en el proceso organizativo popular para dar respuesta a las continuas agresiones y expolio a que se nos somete”, añaden desde la Asamblea.

Para la Asamblea, “la comunicación por parte de la ‘autoridá’ a los responsables de los centros ha sido inmediata y masiva desmintiendo el cierre, así como también a los medios de comunicación y, nos consta, al Ayuntamiento de Monzón. No no convencen esas afirmaciones porque los hechos que se están dando en el Hospital de Barbastro, los centros que conocemos de Especialidades y Ambulatorio de Monzón, aún sin tener los datos ‘en papel’ nos muestran un panorama desolador. Porque hablamos con los pacientes de esos centros y las historias que narran son demoledoras, algunos de nosotros las hemos padecido y padecemos”.

“Los echos nos confirman y reafirman en nuestras manifestaciones. Denunciamos, sí denunciamos, el silencio cómplice de la mayoría de organizaciones y entidades que dicen tener en su punto de mira el ‘bienestar ciudadano’ y dan más valor a la manifestación prepotente de los (se supone) gestores de nuestra sanidad, que a las realidades cotidianas y el sufrimiento al que se somete a los usuarios de la sanidad. No nos vamos a callar y vamos seguir denunciando toda la serie de tropelías que están cometiendo, cuyo único fin es destrozar nuestra Sanidad para llegar a la privatización absoluta. Para conseguir sus objetivos no escatiman nada. Si observáis ya se comportan como auténticos dueños y señores de nuestros hospitales”, concluyen desde la Asamblea.

Reunión preparatoria de nuevas acciones a desarrollar para defender nuestra sanidad, el laboratorio de Barbastro, el Centro de Especialidades de Monzón y los ambulatorios de los pueblos.

Fecha: viernes, 22 de marzo de 2013 a las 19.30 horas.

Lugar: Casa de la Cultura de Monzón