lunes, 13 de mayo de 2013

Comunicado de apoyo y solidaridad con los/las trabajadores/as de limpieza del Salud

Los trabajadores y trabajadoras de limpieza de la empresa ISS Facility que gestionan el servicio de limpieza del SALUD, han anunciado a finales de mes una huelga indefinida, en contra de la rebaja salarial y por un convenio colectivo digno.

Desde la Plataforma contra la privatización de la sanidad en Aragón, queremos manifestar nuestra solidaridad y el apoyo a los compañeras y compañeros de limpieza. La huelga que van a llevar los trabajadores/as de limpieza es justa, porque ellos y ellas están defendiendo puestos de trabajo y derechos laborales en contra de las políticas de austeridad y miseria que está llevando el gobierno y la patronal.

La privatización de los servicios no sanitarios como limpieza pero también otros como lavandería, informática,citas previas, ambulancias … tienen consecuencias catastróficas para la población. Costes mucho más altos, opacidad en el uso del dinero público junto a la disminución de recursos y personal provoca el aumento de la mortalidad debido a las infecciones dentro de los centros hospitalarios, quirófanos, etc. Ya que su único objetivo es conseguir el máximo beneficio, preocupándoles muy poco la situación en la que están los trabajador@s y si esta incide en el deterioro de la calidad de la sanidad.

Adelante la lucha de los compañeras y compañeros de la limpieza

Por un convenio justo de los trabajador@s de la sanidad

Fuera las empresas de la sanidad publica y retorno de las ya privatizadas

Si privatizar empresas es un robo, privatizar la sanidad es un crimen

Por una sanidad de tod@s, para tod@s y entre tod@s