viernes, 31 de mayo de 2013

Nota de Prensa, plataforma servicios públicos bajo Aragón

RUEDA DE PRENSA 29 MAYO 2013
Desde la plataforma en defensa de los servicios públicos del Bajo Aragón, queremos agradecer a la Directora Gerente del Salud la Sra. Mª Ángeles Alcutén,  la  defensa que hizo el pasado viernes de la sanidad pública en el Palacio Ardid de Alcañiz con motivo del Consejo de Ciudad.

Quedó clara su postura de defender una sanidad totalmente pública y no escatimó adjetivos para reconocer públicamente sus ventajas y nos recordó, a los allí presentes, las actuaciones que han llevado a cabo durante esta legislatura el SALUD,  para financiar con recursos públicos algunos servicios que antes no lo eran, como lavandería, haciendo hincapié en las ventajas que esto supone.

 Después de oír a la Sra. Alcutén no nos cabe la mínima duda de que nuestras reivindicaciones de un Hospital totalmente público están siendo oídas por el Gobierno de la Sra. Rudi, por lo que nos congratulamos, ya que desde esta plataforma pensamos que no puede ser de otro modo, así que seguiremos con nuestras actuaciones  hasta que se consiga un Hospital totalmente público para todos los Bajoaragoneses.

 Lo único que no tenía tan claro, la Sra. Alcutén es la financiación de la construcción del nuevo Hospital, que según ella aún  está por decidir, aunque habló varias veces de “Concesión de obra pública” como posible opción.

Nosotros desde la plataforma pedimos al Gobierno de Aragón que la  obra del nuevo Hospital de Alcañiz se gestione con el sistema tradicional público exactamente igual que el de Teruel. Ya que consideramos de gran  importancia la financiación de la construcción del nuevo Hospital para garantizar una atención sanitaria PÚBLICA, UNIVERSAL y de CALIDAD.

Lo que ha quedado claro en el Consejo de Ciudad es que  los ciudadanos  de Alcañiz no quieren otro sistema sanitario diferente al actual y esperamos que el Alcalde de Alcañiz y la Sra. Alcutén hayan tomado buena nota  del sentir del pueblo como pudimos constatar nosotros al día siguiente en las mesas de recogida de firmas, donde  tuvimos la oportunidad de acercarnos a la gente y comprobar lo sensibilizada que está la población de  Alcañiz con este tema.

LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN MERECE UNA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL HOSPITAL DE TERUEL.




Este viernes a las 20 h. vamos a realizar una asamblea informativa permanente en el Hospital de Alcañiz,  para trabajadores, usuarios y todo el mundo que quiera acudir para hablar y tratar como está la situación respecto a la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.

Organizaremos nuevas actuaciones:  como recogida de firmas el sábado por la mañana,  manifiesto a leer el sábado por la tarde en la Plaza de España,  organizaremos pequeñas cosas para la mesa redonda del martes 4 de junio en el Teatro,  acto de entrega de firmas en Zaragoza la siguiente semana.

Sobre las 21,30 h. cenaremos todos los que estemos en la puerta del hospital con nuestro bocadillo y refresco,  acto al que invitamos a todo aquel que quiera estar con nosotros tanto apoyándonos como dándonos ideas. Tras la pequeña sobremesa seguiremos trabajando en los temas anteriormente comentados y abriremos pequeños debates que nos ayuden a pasar la noche.

El sábado por la mañana distribuiremos las mesas y terminaremos de recoger firmas,  ya que el sábado pasado en 2 h. se recogieron 2.000 firmas,  la gente no quiere un hospital en su comarca de estas características.

A las 19, 30 nos reuniremos en la puerta del hospital para acudir todos juntos hasta la Plaza de España donde está convocada por La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales una manifestación con el logo: “PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA” a nivel Europeo y que nosotros queremos que se luche “EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS”,  por lo que están convocados todas las mareas y plataformas o ciudadanos que ven como cada vez están perdiendo los servicios públicos y gratuitos a costa de sus derechos sociales.

Todos juntos saldremos de la Plaza de España y nos dirigiremos al Hospital de Alcañiz y celebraremos algún acto que decidiremos en la asamblea de la noche anterior.

CONVOCAMOS TANTO A TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS COMO A LOS USUARIOS DE DICHOS SERVICIOS PÚBLICOS A DEFENDER SUS DERECHOS DE MANERA PACIFICA Y CONSTITUCIONAL,  MANIFESTANDONOS POR LAS CALLES DE ALCAÑIZ,  ¡PORQUE SI SE PUEDE!