lunes, 27 de mayo de 2013

No a los recortes y privatizaciones

 El gobierno central ha decretado un nuevo recorte a la Sanidad de 3.134 millones de euros.  Esta medida confirma la intención del Partido Popular de empobrecer la Sanidad Pública y allanar el camino de entrada de las aseguradoras privadas en el negocio sanitario.


En Aragón el gobierno sigue adelante con sus planes de privatización y se embarca en un intento de aniquilar los derechos de las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios:

+ El gobierno proyecta entregar la construcción y gestión del nuevo hospital de Alcañiz a las aseguradoras privadas, comprometiéndonos al pago de un elevado canon anual durante decenas de años.
+ Ha engrosado las listas de espera para justificar la derivación de pacientes a la privada. Mientras quirófanos y pruebas diagnósticas dejan de funcionar por la tarde.
+ Continúa con su plan de cierre total o parcial de centros rurales y urbanos. Es significativo el desmantelamiento progresivo del Centro de Especialidades Grande Covian de Zaragoza
+ Amenaza con cerrar laboratorios públicos para entregarlos a las empresas del sector, empeorando gravemente la prestación del servicio de análisis.
+ El consejero de Sanidad ha reafirmado públicamente su intención de privatizar sectores sanitarios con la sola excepción de lo que él denomina “batas blancas”. Con ello defiende la misma política privatizadora que el gobierno de Madrid. Además ha decretado la amortización de miles de plazas sanitarias hasta 2017.

     La Marea Blanca de Madrid nos marca el camino a seguir en la lucha contra los recortes y la privatización de la Sanidad Pública: Informar y movilizar constantemente a la población y a l@s trabajador@s de la Sanidad. Con estos objetivos convocamos a una concentración en todas las localidades aragonesas

¡¡Derogación de las leyes 16/2012 y 15/97 bases para la privatización de la Sanidad!!
 ¡¡En defensa de la Sanidad Pública y contra los recortes, acude…!!
martes 28 mayo   12.00 h. Plaza Convivencia, Sede del SALUD
       19.00 h. Paraninfo, Plaza Paraíso


Asoc. Defensa Sanidad Pública  
Federación de Asociaciones de Barrios
Foro de Presidentes de Consejos de Salud  
Marea Blanca Aragón
Plataforma contra la privatización de la sanidad de Aragón